dionicio suarez


Reside en Macarao, se inspira en sus tres hijos (dos varones y una niña), quienes se han convertido en su incentivo para salir adelante como padre y como cantante.

Al expresar la satisfacción y orgullo que siente por ellos, nos revela que el más pequeño de tan sólo 5 años de edad, “canta de todo un poco”.

Este vallepascuence, actualmente, cursa cuarto año de Derecho además es administrador en el área de mercadeo y técnico en telecomunicaciones. Su amor por la música lo ha llevado a componer varios temas entre los que se destacan: Por fin me dejó la cuaima, El Vallepascuence, Misión Ribas y Misión Vuelvan Caras, Con esta última se hizo acreedor del primer lugar en el III Festival Voz Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)- Caracas, celebrado el 3 de mayo de 2007, en los espacios del alma mater bolivariana. Y obtuvo el Segundo lugar en el festival Nacional y el premio a la mejor canción inédita, con el tema “A mi linda Venezuela” letra de su autoria.

Ha sido integrante de varios grupos de música llanera entre los que se encuentran Melodías de mi Tierra del arpista Guariqueño Félix Pantoja, Juventud Criolla, Arpa Voz y Sentimiento en tre otros.

Ejecuta instrumentos musicales como el cuatro y las maracas. “Soy una persona muy sencilla y tímida pero cuando me monto en tarima me olvido de la timidez”, comenta emocionado Dionicio Suárez. Su mayor sueño es ser reconocido como cantante y defensor de nuestra música llanera.


Producción:
Mi Canto, Copla y Corrío

Descripción:
1. El Vallepascuence, L. Dionicio Suarez M. Del Folklore
2. Costumbre que se Perdieron, L y M. Dionicio Suarez
3. Si Tiene Rai, L y M. Carlos Cumarin
4. Que Me Entierren en Mi Llano, L y M. Esnel Clavo
5. Mi Canto, Copla y Corrío, L. Dionicio Suarez M. Del Folklore
6. Corazón Aventurero, L y M. Ralo Nuñez
7. El Mensaje de Mi Pluma, L. Jesus Ovideo M. Folklore
8. Pensando en Ti, Ly M. Dionicio Suarez
9. Yo Soy el Nuevo Valuarte, L. Dionicio Suarez M. Del Folklore
10. Lo Hermoso de Mi Llanura, L y M. Dionicio Suarez
11. Mi Unico Compaño, L. Esnel Clavo M. Del Folklore
12. Se la Llevo el Portuguera, L. Dilop Aparicio M. Reinaldo Armas
13. Del Cuero son las Correas, L. Jesus Oviedo M. del Folklore


Género:
Llanero

Integrantes:
Conjunto: Siempre Venezuela
Arpa: Yudanin Parra
Cuatro: Roberto Rodríguez
Bajo: Manuel Fonseca
Maracas: Júnior Parra
Producción General: Dionicio Suarez
Dirección Musical: Yudanin Parra y Miguel &Acute;ngel Alcalá
Estudio de Grabación: Sonido Lógico General
Ingeniero de Sonido: Gilberto Sánchez
Mezcla y Masterizacion: Gilberto Sánchez
Fotografia: Lic. Francia González
Diseño Gráfico: Henrry Tovar
Fotografía Paisajes: Finca Santa Bárbara, Valle de la Pascua-Guárico

Año:
2008

Sello de Producción:
Macuto Records