En el año 1984 en un establecimiento capitalino denominado “La Apureña” conoce a Don José Romero Bello -El Maestro- dueño de aquel local, que para la época era donde se presentaba lo mejor de la canta criolla, quien se convirtió más tarde en su soporte artístico, ya que de inmediato al escuchar las interpretaciones de Argenis, decide con tratarlo, allí transcurren cuatro años, repletos de aprendizaje, trajinados de contrapunteos, improvisaciones e interpretaciones de joropos recios y pasajes sabaneros, siempre bajo la tutela de ese gigante del llano como lo fue “El Eterno Florentino”, su maestro.
1988 se presentó como un año de buenos presagios, Argenis firma su primer contrato discográfico con el sello CBS Internacional, compañía ésta que bajo la presidencia del señor Elcio Do Carmo, lanza al mercado su primer larga duración: “Mi Estrella es Venezuela”. En la cual interpreta letras de autores reconocidos y de su propia inspiración. La receptividad del público amante de este género musical fue inmensa y es así como en el mes de septiembre del año1989 se estrena el segundo LP para la misma casa disquera: “Argenis Sánchez Imponiendo su Estilo”, allí se destacaron temas como “La Catira del Recuerdo” y “Revivamos nuestro amor”.
Cuando un coplero está llamado a ser un alto exponente de la música nuestra, no hay forma de detener su ascenso porque es su pueblo quien día a día va a llevarlo a un alto sitial…” Con esta afirmación, el Maestro Hugo Blanco presenta la tercera producción musical de Argenis Sánchez, con el respaldo de la firma de TH Araguaney.
Llegamos a 1991, año donde el triunfo y el éxito no se apartaron de su lado, Argenis, prisionero de la nostalgia que le causó la triste desaparición de quien otrora fuera su maestro y mejor amigo Don José Romero Bello, emplaza su pluma y suscribe la página musical que lo hizo acreedor al primer lugar como mejor voz recia en 12 diferentes festivales: “Yo soy el Heredero”. El título de esta canción, da el nombre a su cuarto trabajo discográfico, también realizado para la firma TH Araguaney
En 1993, nos presenta una nueva producción musical titulada “Volveré A Trabajar Llano”. Aquí, Argenis nos permite conocer la excelente pluma de dos poetas de los llanos colombianos tal es el caso del Dr. Carlos “Cachi” Ortegón y el Sr. Orlando “Cholo” Valderrama, quienes manifiestan el arte en temas como “Volveré a Trabajar Llano” y “Muchacha Cuánto te quiero” respectivamente; de igual forma nos deja escuchar temas de diferentes compositores de nuestro país, tal es el caso del Sr. José Alí Moleiro, Ramoncito Pérez, Don Pedro Surmay y los de su autoría con un contenido netamente social: “Reflexiones” y “Mi Canto”. Se nos muestra, pues, una vez mas a un artista versátil con pleno dominio sobre el canto recio bravío conjugado con la suavidad y el romance del pasaje sabanero.
1996 abre sus puertas para “Señor Joropo”, trabajo contentivo de trece hermosos temas, en el cual por primera vez se nos presenta este artista como compositor e interprete del género romántico, nos referimos al tema “Te extraño”. Entre otros se difunden con gran aceptación: “La Esperanza de los niños”, “Yo Soy”, “Lo Vamos Hacer por Ti”. Este fue un trabajo producido y dirigido por la Dra. Amint Taborda de Sánchez para el sello Era Musical.
Cuatro Años después, luego de conversaciones entre su representante y los diferentes sellos discográficos, se presenta a la consideración de su público, “Vamos a Ver Quién se atreve”; catorce temas musicales integran este C.D. de las cuales diez le pertenecen en autoría. Una nueva Producción realizada, en este caso, para Lara Record´s
Entramos al 2003, luego de otra obligada pausa, Argenis le da vida a lo que es su octava producción discográfica; en este caso para la firma Globo musical: “El Joropo de Mi Tierra”, es el título del tema que le da nombre a este C.D. contentivo de 14 canciones donde se plasmó la excelente capacidad creativa de diferentes autores y compositores, tanto de nuestro país, como de los llanos colombianos. De esta forma, pues, encontraremos temas de Salvador Gamboa, Guillermo Jiménez Leal, Ramoncito Pérez, El Cholo Valderrama y del propio Argenis Sánchez, con el marco musical de Eduardo Betancourt, quien en la ejecución del Arpa se encarga de realizar todos los arreglos musicales, con la dirección de Ottoniel Escalona (cuatro y bajo) y la extraordinaria ejecución en las maracas de Ernesto Laya “Layita” A finales del 2003, un nuevo matiz enorgullece y da brillo a la carrera artística de nuestra voz recia: Argenis Sánchez, ejecuta una de sus más brillantes interpretaciones en las dos salas más importantes de nuestra capital como lo son: EL TERESA CARREÑO Y NUESTRA AULA MAGNA DE LA UCV. A sala llena fueron testigos de sendas presentaciones acompañado magistralmente por la excelente CAMERATA CRIOLLA y el magistral ENSAMBLE GURRUFÍO. De tales presentaciones surge la idea maravillosa de producir un C D de colección: ”El Reto” producido musicalmente por Paúl Deseen y dirigido en forma magistral por Manuel Hernández, una producción ejecutiva de Ensamble Gurrufío, quienes en verdad haciendo gala del título de esa Obra aceptaron el reto de vestir de gala a nuestra música recia, para así presentarla en los escenarios mas connotados del mundo. 5 de Julio 2005, una vez más Argenis Traspasa la frontera de nuestra hermosa Venezuela, esta vez por petición de la Universidad Miguel de Cervantes en la ciudad de Manchester Inglaterra, Argenis viaja a Londres y realiza tres conciertos extraordinarios. El Bolívar Hall es testigo mudo del insuperable éxito y de la gran Gala con que nuestra “Voz Recia” vistió al Señor Joropo en aquellas latitudes. Fuente: www.musicallanera.net