rene devia

René Devia tiene mas de 35 años de vida artística profesional que incluyen la grabación de 10 discos de larga duración con la firma CBS/Sony Internacional En sus viajes a través de diecisiete países, Rene ha deleitado a miles de seguidores con sus interpretaciones de queridos temas oriundos y de sus propias composiciones, como arpista y como cantante. Su música tiene un estilo único y vigoroso que crece a través de los años. Por los anos 64 y 65 ya empezaba a pefilarme como un músico inquietó y con ganas de alcanzar grandes metas ya que demonstraba tener ese interés y amor por la música con la que me inicie tocando el tiple, la guitarra, y el cuatro venezolano al mismo tiempo que hacia mis propias composiciones musicales. Dos anos mas tarde me doy cuenta que el instrumento que mas me gustaba era el arpa lo cual marcaria un destino y una etapa en mi vida profesional, al integrar un grupo de músicos adolescentes e iniciarnos con la música regional de Los Llanos Colombianos y Venezolanos. Unos anos mas tarde me radique en la ciudad de Bogotá y el sello discográfico Sony, me ofrece un contrato y publican 6 albums LP logrando gran popularidad rápidamente pero una oportunidad para ir a Europa se presenta y me ausente de mi país por mas de 5 anos en dos oportunidades. Fue mucho lo que aprendí al lado de grandes músicos que me ofrecieron tantos consejos por lo cual cambie un poco el estilo al entrar a la musica internacional. Hoy día después de tantos anos de persistencia saboreando tragos dulces y amargos veo que todavía me quedan fuerzas para llegar a la otra orilla del río. Hoy siento una enorme satisfacción el poder entregar a ustedes que tanto se merecen por el apoyo que me han brindado con sus aplausos y voces de aliento. Esta nueva producción que es como un manjar a los oídos lo cual estoy seguro me abrirá puertas para poder llegar mas a toda esa genta bella que cree en mi trabajo y así encender una luz mas de esperanza, amor, y alegría para tantos que la necesitan especialmente en estos tiempos de turbulencia y confusión que vive el mundo. Gracias también a mi noble esposa quien me ha ayudado a conducir mi carrera apoyándome en forma incondicional.