Fernando Guerrero



Fernando Guerrero nace en tinaquillo estado cojedes el 5 de julio de 1968,hijo de Fernando Guerrero y Maria Vicenta Barrios.comienza en el mundo musical tocando el cuatro desde los 14 años,a los 16 años comienza a tocar el arpa.Tuvo la oportunidad de conocer y compartir con el maestro Guillermo Hernandez y el maestro Juan Vicente Torrealba mientras cursaba estudios en la academia militar de Venezuela.Grabò un programa de televisiòn en el año 90 junto al maestro Guillermo Hernandez y Jesus Sevillano,ha compartido con otros musicos de reconocida trayectoria como Tirso Silva y Misael Betancourt.Ha compartido con muchos cantantes en programas de television y eventos realizados en las ciudades de Caracas,Maracay,Cagua,San Carlos de Cojedes,Tinaquillo y otros lugares.Graba su primer disco en el año 2000 titulado verano en el llano ,tema de un famoso compositor cojedeño de nombre Angel Zapata,su màs reciente producciòn se titula pasaje golpe y joropo,donde lleva temas de compositores como Rafael Santana (Santanita),Freddy Pantoja,Edgar Silva y composiciones propias.



musica en llanomio.com

Juan Pablo Rodríguez

14:19 by Administracion
Destacado arpista nacido en San Martin de los Llanos (1992) en el hogar de Pablo Enrique Rodríguez Gómez y María Amparo Hernández Chaux, cuenta con una prolífica familia de artistas entre los que se cuenta su hermano Edwin Rodríguez, reconocido bailador, ganador de innumerables concursos y festivales, y Cesar Rodríguez interprete del cuatro y acompañante de diversos artistas llaneros. Este entorno favoreció indudablemente su desarrollo artístico desde muy temprana edad, explorando los demás instrumentos como el cuatro, las maracas, el baile, el canto y cualquier tipo de expresión que con el apoyo incondicional de su círculo cercano de familiares y amigos, ha alimentado en Juan Pablo Rodríguez el propósito firme de ser una verdadera figura en todo el ámbito musical, como interprete y productor.
Hoy con el paso de los años, luego de obtener sus conocimientos de manera empírica estudiando el arpa desde los 8 años, con destacadas presentaciones en escenarios nacionales e internacionales como Ecuador y Canadá, hoy nos presenta su primera producción musical “ARPA EN EL ALMA”, acompañado de músicos como Sergio Garavito, Diego Hernández, Jorge Ariza, Cesar Rodríguez, involucrado junto con Xavier Barriga (RABXA Estudios) en cada tema, cada arreglo, como un abrebocas a la carrera musical que seguramente aguarda un futuro prominente como reconocimiento a su labor y talento, todo esto auspiciado por una dedicación constante y aprendizaje sin pausa que actualmente cursa en el Conservatorio de la Universidad Nacional mientras sigue creando, reinventando y acompañando a personajes de la música llanera y participando en festivales logrando siempre honrosos lugares.
“ARPA EN EL ALMA” también busca sensibilizar a los jóvenes frente al arte, a la expresión a través de un instrumento musical preservando las raíces y no dejando de lado la esencia de la música llanera, así como lo afirma Juan Pablo "En esta época, la música genera experiencias significativas en los jóvenes que los hace soñar y expresarse sin llegar a usar las palabras, solo por medio de los acordes”.

Esteban Louis

13:31 by Administracion
Prestigiosos escenarios musicales del mundo han sido testigos de su exitos musicales.Esteban Louis, poseedor de una de las voces hispanas más privilegiadas, lanza al mercado ESENCIA, su más reciente trabajo musical. La producción, definida como una combinación equilibrada de experiencia, arte moderno, folklore y autenticidad, representa su primer disco como solista.
Impulsado por un carisma singular, Esteban Louis se ha caracterizado por la manera original en que asume el arte. Incluso, dichas virtudes le permitieron, por más de diez años ser la voz líder del grupo Los Tri-o, lo que lo llevó en tres oportunidades, a recibir el premio Bilboard Latin Music Award. Durante su participación en este proyecto, trabajo con grandes iconos de la musca latina dentro de los cuales se destacan, Juan Gabriel, Melina León, y Armando Manzanero, entre otros.
Vinculando los instrumentos típicos del llano como lo son, el arpa, el cuatro y las maracas, Esteban Louis, en su debut como intérprete independiente, brinda un homenaje a su tierra por medio de una propuesta en la que mezcla además guitarras acústicas, pianos y elementos actuales del pop.
Por su parte, este disco reúne a algunos de los mejores músicos y compositores, Colombianos. como lo son: Alfonso Niño, Orlando "Cholo" Valderrama, Abdul Farfán, Walter Silva, Jhon Harby Ubaque y el gurpo Bordón Libre, son los más destacados.Representado en Venezuela por Luis Felipe De Bourg Teléfonos: 0424 613 9551- 0057 318 568 0869
©llanomio.com 29 Mayo, 2009.


Querido Cuatro:
Instrumento noble, amigo y confidente
compañero de tantas luchas, de vaquería y cuantos de ordeño,
de poesía y de sentimientos; hoy estamos de fiesta!
después de bregar por tantos parajes musicales, nos vemos aquí,
de frente a nuestra ESENCIA;
Gracias por tus floreos, tus rasgueos, tus acordes
a través de ellos descubrí la inmensa riqueza de nuestro folclor;
al cual rindo hoy un homenaje sencillo pero lleno de amor
por mi país, por mi tierra y por mi llano.
Esteban Louis


Nestor Rozo

13:25 by Administracion
Néstor Hernán Rozo Vargas, nace el 30 de mayo de 1965 en Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia; Es hijo de Eustacio Rozo y hermano de Orlando Rozo (ya fallecidos) quien fue considerado el mejor cantante de la música llanera. Sus estudios secundarios los termino en el LICEO DEL LLANO CARO Y CUERVO de Villavicencio, estudio en la ACADEMIA LUIS A. CALVO, GRAMÁTICA MUSICAL en la ciudad de Bogotá.

Ha participado en los más importantes festivales folclóricos nacionales, obteniendo los siguientes premios: * Mejor voz pasaje
Festival del Retorno Acacias (Meta),
1994, 1995,1999 Y 2005

* Mejor Voz Masculina Festival de Música Colombiana “Colono de Oro”
Florencia Caquetá. 2003

* Segunda voz pasaje
Festival Internacional del Joropo Villavicencio (Meta), 2000

* Mejor Intérprete Canción Inédita
Festival Internacional de la canción Llanera
Villavicencio (Meta),
1997

* Mejor Voz Pasaje,
Festival Internacional de la canción Llanera
Villavicencio (Meta)
1995, 1996, 1997

* Mejor voz pasaje
Festival Internacional del Turismo San Martín (Meta), 1995

* Segunda voz pasaje
Festival Internacional del Turismo San Martín (Meta), 1994

* Mejor voz pasaje
Primer Festival de la Sal Restrepo (Meta), 1989

* Mejor voz pasaje
Festival de Guamal (Meta),
1989

* Segunda voz pasaje
Festival del Corrio Puerto Carreño (Vichada), 1989

* Mejor canción inédita
Festival Internacional de Saravena (Arauca),
1985

Trabajó para FOXTELECOMBIA interpretando las canciones tradicionales en la telenovela LA DAMA DE TROYA 2009, en la musicalización e interpretación de todos los temas llaneros en la Novela -La Tormenta- de RTI, Caracol y Telemundo. Bogotá 2006, Invitado especial por la Alianza de las Artes Puertoriqueñas L Festival PALMER SQUARE BOULEVARA, del 8 al 10 de agosto de 2008. Chicago – EE:UU. Invitado Especial al IV FESTIVAL INTERNACIONAL LLANOS, PAMPAS Y SABANAS, del 7 al 13 septiembre de 2008. San Juan de los Morros, San Fernando de Apure – Venezuela. Invitado especial y jurado en el festival internacional Yurupary de oro San José del Guaviare, 2006. Invitado especial en el Encuentro Nacional de Música Colombiana, Jumbo (Valle) Noviembre 2006. Invitado Especial Festival Internacional y Turístico, San Martín,-Meta- 2005. Invitado Especial VI Festival Regional del Folclor Llanero y Concurso Nacional de la Canción Inédita, Campohermoso (Boyacá). 2003. Invitado Especial Festival del Joropo, Villavicencio (Meta) 2001, 2002,2003,2004, 2005.Invitado Especial Festival Internación del Turismo San Martín (Meta) 2001. Invitado Especial Festival Cabuyaro (Meta) 2001. Invitado Especial Festival del Retorno Acacias (Meta) 2000. Estuve como invitado especial por la Asociación de Damas Colombianas a las festividades del 20 de julio en la ciudad de Panamá, 1998. Participé representando a Sur América en El Houston Int´l Festival Houston (Texas), 1995. Participé con el grupo Mapora del maestro Isaac Tacha en el 12th Annual Festival of Latin Music, Chicago,Madison, Illinois USA, 1995.

He sido partícipe de las siguientes grabaciones:.
Sesquicentenario, (2 canciones y coros)
Meta 30 años, (2 canciones)
Canta Llanero, grupo Mapora Isaac Tacha, (10 canciones)
Por los nuevos caminos del Llano, (3 canciones)
Llano mío, (10 canciones)
Éxitos Llano adentro, (5 canciones)
Tardes Llaneras, (17 canciones)
Tributo al Llano Volumen 3, (2 canciones)
Homenaje al maestro Luis Manuel Parra Caro (1 canción)
Un Sueño Por la Paz (1 canción)
El Guachamarón (2 canciones)
Trabajo Discográfico Néstor Rozo “De Corazón” (14 temas)
Trabajo Discográfico “Soy Lanero” (14 Temas)

Néstor Hernán Rozo V.


VIDEO DEL CANTANTE

Reynaldo Armas

Nace un 4 de Agosto de 1953 en el campo los Guatacaros, Santa María de Ipire Estado Guárico, son sus padres , Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández, ambos de origen campesino y trabajadores de la agricultura. Tiene cuatro hermanos: Domingo, Argelia, Felipa y Margoth. A los 9 años su familia se traslada desde los Guatacaros hasta Caño Morocho en las cercanías de Zaraza, es allí donde a los 11 años comienza escapándose de su casa para compartir con músicos de la región en parrandas y bailes campesinos, cantaba y tocaba los capachos. a los 12 años compone su primera canción "Mi Primer amor". A los 15 años debuta en un programa dominical de Radio Zaraza conducido por Pompeyo Higuera "Caminitos de Zaraza", luego formó parte de la agrupación gaitera " Los Bravos de la Loma" para el cual escribió varios villancicos y aguinaldos bajo la dirección del maestro José Antonio Blanca de los Copleros del Unare. Alos 16 años participa en un festival de contrapunteo que se realizaba en el club el faro y gano trofeo y dinero de parte del público asistente. Es a los 17 años cuando viaja a la ciudad de caracas viajando en un autobús de la línea la pascua, allí se encuentra con un mundo completamente distinto y distante de sus correderos y paisanos. Tiene que quemar muchas etapas en cervecerías, discotecas y todos aquellos lugares donde se presentaba música folklórica que no eran muchos por cierto. Su primer padrino (si así se le puede llamar) fue el maestro don José Romero Bello, cantautor muy respetado y uno de los interpretes de la leyenda obra del poeta Alberto Arvelo Torrealba titulada "Florentino y el Diablo", al lado del también apureño Carrao de Palmarito. Bautizado con el seudónimo "El Cardenal Sabanero" viaja de la mano de Romero Bello a San Fernando de Apure y participa en el festival "Cantaclaro de Oro" un versión del Florentino de Oro. Esto fue en 1.973, allí obtuvo el segundo lugar entre 18 participantes de todo el llano. En 1.975 vuelve al festival y gana el primer lugar, lo mismo hacen en valencia con el "Cucarachero de Oro", en el San Carlos de Austria gana como compositor , el Miranda de Oro en los Teques y muchos mas como contrapunteador y como cantante solista. Entre 1.975 y 1.976 graba dos discos sencillos, el primero con "Mi primer Amor y Cariño fingido " y el segundo con: " Recorriendo a Venezuela y el Revolucionario" . En 1.977 graba su primer larga duración con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato", quien para entonces estaba pegado en Venezuela y Colombia con varios poemas folklóricos, otro que sonaba mucho era Gualberto Ibarreto con su tema "Maria Antonia" y otros temas tradicionales. "Yo También Quiero Cantar " como se tituló el primer trabajo discográfico de Reynaldo, no tuvo mucha acogida en la radio, ya que para entonces la música criolla sólo sonaba en ciertos programas de madrugada y en la TV no tenía difusión. Sin embargo en el interior del país se realizaban muchos eventos que servían de escenario para el semillero criollo de ese entonces. Guiado por los más importantes como lo eran Ángel Custodio Loyola, Magdalena Sánchez, Adília Castillo y el Carrao entre otros, igualmente como de los más estilizados Héctor Cabrera, Mario Suárez y Rafael Montaño. En 1.978 comienza a oírse en la radio el tema "No me dejan que te quiera " letra de Víctor Brizuela y cantado por Reyna Lucero Con quien meses antes había compartido en varias cervecerías, también empezó a oírse Cristóbal Jiménez con vestida de garza blanca, letra de Pedro Felipe Sosa Caro. Es a mediados de 1.978 cuando con el larga duración "la Inspiración del Poeta" Reynaldo empieza a sonar en todo el país, una música criolla más llena de romanticismo y sin dejar atrás el paisaje y el canto a la vida, penetra en las ciudades más importantes conquistando a los Públicos más controversiales, personas de distintas edades y sexo se identifican de inmediato con este artista que viene a ser un Mesías para la música llanera. A partir de ese entonces comienza un desfile de éxitos sin paralelo, los premios y reconocimientos van y vienen así como las condecoraciones. Premios como el Guaicaipuro de Oro, Meridiano, Ronda, Mara, Cacique, Tiuna, Venus de la Prensa, Águilas en distintas entregas, forman parte de la interminable galería de Reynaldo Armas. Ha escrito más de trescientas canciones y ha grabado veintiséis discos de larga duración todos con canciones compuestas por él, excepto tres temas del primer disco que pertenecen al Cazador Novato. Viaja constantemente a Colombia donde tiene un mercado paralelo, a los Estados Unidos de Norte América y Europa.

cruz tenepe

18:07 by Administracion
En 1980 bajo la tutela de su padre graba su primer disco que comparte con el cantante Juan Tovar, titulado “Así es mi Guayana” de genero tropical. En 1982, viaja a Margarita como cantante del conjunto de su hermano el reconocido maestro del arpa Jesús Tenepe, obteniendo un rotundo éxito en la isla. En 1983, decide ir a Caracas, estando en la capital se abre paso entre los cantantes y compositores. Concede entrevistas radiales para los programas de ese entonces: “Contrapunto” y “Venezuela siempre, siempre Venezuela”, canta en los programas de TV. “medio día con Emilio, con el periodista Emilio Santana” y “Así es mi tierra con Luís Brito Arocha”. En 1986, graba nuevamente música tropical. El maestro Hugo Blanco le invita a integrar en el grupo “Los Hijos de Ña Carmen” Y ser su asistente de producción, dirige las Producciones de: Reina Lucero, Cristina Maica, Argénis Sánchez, Juan Bautista, Cristóbal Jiménez, Luisa Tabares, y otros Artistas, a la vez graba su primer trabajo como solista en genero llanero titulado “ENVIDIOSOS” En 1992, graba su segundo trabajo discográfico “Llanero no es todo Aquel” editada posteriormente para el sello Discorona. En 1996, el tema: “El Rancho se Quedó solo” De Rafael Martínez Arteaga, (El Cazador Novato) alcanzaría los primeros lugares ese año. De la mano de “Luís Lozada el Cubiro” graba en 1997, el Disco “Arrullos en la noche” para la disquera “Era Musical”. Organiza los recitales de Reinaldo Armas en el Teatro Teresa Carreño, el primer festival de música llanera “Laguna Vieja” y a la vez coordina eventos como la primera feria de la familia en el Poliedro de Caracas.
En 1999, Para el sello Taguapica de Reinaldo Armas graba una selección de éxitos del cantante Apureño “Francisco Montoya”, titulado: “Cruz Tenepe interpreta a Francisco Montoya”, álbum que fue lanzado al mercado en el 2004 por el sello producciones los Famosos.
Dedica los últimos años a la promoción, representación y producción de otros artistas: como Cristóbal Jiménez, Jorge Guerrero, Mayra Castellanos, Selenia “la Calaboceña” José Gregorio Matos, Manuel Alejandro, entre otros.
En el 2001- 2002, conduce el programa “El Folclor Siempre es Uno” de Lunes a Viernes, por Radio uno 1340 AM, hombre de gran constancia y dedicado empeño en la composición, difusión y promoción de nuestra Música, sigue siendo aquel mismo personaje amigable y sencillo que un día vieron nacer las sabanas Guariqueñas, aquel que un día dejo a un lado sus Maracas para regalarnos con su voz, el amor, la lejanía, los esteros, ríos y las inmensas Llanuras. En el 2002, decide regresar de lleno al escenario como el cantante que siempre hemos conocido con la producción musical “Tiempo de Pensar”, donde nos brinda 14 temas de su autoría, en este años le es otorgado el Premio “Gran Águila de Venezuela 2002”. En el 2004, también es positivo para Cruz Tenepe al presentarse la oportunidad de viajar con una delegación Venezolana a la Isla de Cuba, donde actuó al lado de Cristóbal Jiménez en el XXXVII FESTIVAL DE LA CUCALAMBEANA en la Tunas, población en el Oriente de la citada Isla, además de presentaciones en el Hotel Nacional, La Casa de la Música, La Escuela Salvador Allende y El Teatro Carlos Marx en la Habana, recibe el premio Estrella de Venezuela 2004. Este mismo año realiza presentaciones en Venezuela en el Teatro Teresa Carreño en la gira Llanos Pampas y Sabanas, realizadas por el Ministro de Estado para la Cultura y el CONAC, también en el Aula Magna de la UCV.
En el año 2005, Graba su Sexta Producción discográfica titulada: PASANDO LA PAGINA, con el acompañamiento musical, del maestro Orlando Parima, la cual esta cargada de una madurez interpretativa y de gran metáfora enmarcada en cada canción donde CRUZ TENEPE demuestra una vez más su calidad como cantante y compositor, Diosa Morena, o mejor conocido por los oyentes como (Agüita de panela), es el primer tema promocional de esta Producción, canción que ha tenido una gran aceptación por el público seguidor de este Guariqueño, llevándolo a los primeros lugares en las pautas radiales. CRUZ es invitado como interprete en los temas de promociones en la Telenovela “AMANTES” transmitida por RCTV. Donde además ha intervenido en algunos capítulos de la novela, gracias a todo el apoyo de su público, los medios de comunicación: Radio, Prensa y TV. CRUZ recibe los premios: “El Varineando de Oro” y “La Estrella de Venezuela” como interprete consagrado y el “Galardón el Torreón de Oro” en la cuidad de Maracay.

alfredo parra

18:04 by Administracion

Es un abogado de profesión entregado a su entorno, al que ha convertido en canciones plasmadas en seis producciones discográficas, las que hay que escucharlas con los “oídos del alma” para captar esa sensibilidad propia de su inspiración, con la que ha contribuido al éxito de muchos intérpretes de la música llanera; tales como: Luis Silva, con el tema “Llamarada”; Teo Galíndez, con “El adiós de cabrestero”. Cristóbal Jiménez con “Negrita María Aguilera”. Carlos Guevara con “Te quiero, te amo”. José Gregorio Rávalo con “Contigo no vuelvo”. MayraTovar, con “Te quiero a morir”. Orlando “El CholoValderrama, con “Campesinita”, y Víctor Véliz con “Quinientos años”; entre otros.

Como buen llanero, su pasión por el canto y la composición comenzó en su etapa de muchacho, cuando a los 14 años participa en el festival “Doña Bárbara de oro”, en su terruño natal ocupando el primer lugar con el tema de su inspiración “El adiós del cabestrero”; a partir de ese momento inicia el ciclo de fogueo en los diferentes festivales celebrados en los llanos de Venezuela y Colombia.

Sus producciones discográficas, por orden de aparición son: “Llanero soy”, “La búsqueda”, “Un canto hermano”, “El número uno”, “Almas gemelas”, y “Mi soga cachilapera”."con el tiempo".

Alfredo Parra lanza al mercado discográfico en 2009 su séptimo trabajo titulado con el tiempo, con el sello “los famosos”.

teo galindez

18:01 by Administracion



En 1972 viaja a Caracas a buscar suerte y un mejor futuro, hace pasantìa por diversos oficios y empleos etc. y logra continuar sus estudios.

A los 18 años cumple el Servicio Militar y forma su primer conjunto de música llanera.

Hace su debut el cual se llevo a cabo en un club de su pueblo Natal llamado “El Centro de Amigos” es allí donde da inicio a su carrera de compositor e interprete.

En el año 1985 graba su primera producción discográfica titulada El ladrón enamorado logrando obtener el premio como” Artista Revelación del Año”; este fue un año de grandes éxitos, triunfos y logros artísticos son muchas las canciones grabadas por él entre ellas grandes éxitos como: Para todita la vida, Dame tu Amor, Llovizna de Amor, Una Parranda en El Cielo, Dos mujeres en mi vida entre otras un sin fin de producciones que lo han consolidado como uno de los más grandes exponentes del Folklore Nacional Venezolano.

Desde entonces TEO no ha dejado de brillar, participando en diferentes Festivales y alcanzando los primeros lugares como: Voz Internacional del Táchira, Voz del Alma Llanera, Florentino de Oro y Florentino de Diamantes y otros de gran relevancia en Venezuela y Colombia.

TEO no solamente ha cantado en su país, sino que ha internacionalizado su música en Países como: Colombia, Jamaica, Estados Unidos, España, Japòn, Ecuador, entre otros.

Toda esa armónica del contexto de su pentagrama musical lo distingue en su poesía y lo llevan a engalanar de belleza cada una de sus producciones y presentaciones.

Hombre de grandes sentimientos y una gran perseverancia en su trabajo hace que cada día engrandezca su currículo con un sin fin de melodías exitosas.

jesus moreno el rey del pasaje

17:58 by Administracion
Fui un niño campesino que estudiaba en el grupo escolar de el Samán (grupo escolar Ignacio de mayol) quiero decir que Ias vacaciones y los fines de semana los pasaba en el fundo los medanitos en el estado Barinas propiedad de mis padres, y si he de ser sincero les diré que yo era cuando niño un gran admirador de Ia música mejicana y las películas rancheras de Antonio Aguilar, Pedro Infante y otros charros del momento también me llamaba Ia atención las canciones de Julio Jaramillo ; a decir verdad que yo a los cantores criollos de esa época les prestaba poca atención y fue en los años 1965 y 1966 cuando comenzó mi afición por Ia música criolla cuando Francisco Montoya grabo sus primeros discos y me gusto mucho el estilo montoyero especialmente los pasajes de despecho.
Fue de esta forma como comencé a cantar como aficionado, donde quiera que me encontraba un parrando llanero y ya cuando tenía 17 años cantaba en el programa fiesta Llanera que trasmitía Ia voz de apure emisora a quien debo mucho porque fue ella quien me formo y acondiciono para que grabara mi primer disco; pero no fue fácil, pasaron tres Iargos años de ensayo cantando tanto en los bailes campesinos como en la emisora. Ya en el año 1970 Cuando contaba con veinte años de edad se me presento la oportunidad de grabar mi primer disco para el sello Lolimar (Que te perdone el diablo y mi despecho), recuerdo que esa primera grabación fue hecha el 20 de julio del año 1970 ; tuve Ia gran suerte de entrar como se dice en el llano tumbando y capando porque mi primer 45 sonó y fue un éxito a nivel nacional. Desde ese momento se me abrieron las puertas del éxito dentro de Ia música criolla comencé a grabar y pegar discos uno tras otros precisamente los discos que componen esta selección; hasta mis treinta y ocho años de vida artística he grabado hasta el momento 39 producciones discográficas. También cabe de destacar que me Gradué de técnico en mecánica Industrial en Ia Escuela técnica Joaquín Abellán en Maracay Edo. Aragua; Basado en mis conocimientos de matemática y física; trabaje como profesor de estas materias en los Liceos de las Vegas, macapo y el Baul en el Edo. Cojedes.
En el periodo de 1965 al 1967, cantando en los parrandos llaneros y actuando en el programa fiesta llanera que trasmitía en vivo Ia emisora de radio Voz de Apure, en San Fernando, en donde tuve cantando alrededor de tres años, preparandome como cantante.
En Io personal puedo decir que me he casado dos veces y tengo 5 hijos por orden de nacimiento.
Jesus Alejandro, Francis Alejandra, María Fernanda, Jesus Alexander e Irene Jesire.
Actualmente estoy casado con Irene Moreno de Moreno calaboceña de profesión farmacéutica quien también canta y compone y fue de ella la idea de hacer este trabajo de selección que hoy pongo a Ia orden y consideración de mi querido público ; a quien Le agradezco su apoyo con todo mi corazón y humildemente Ies digo a Uds. me debo.”

rene devia

17:45 by Administracion
René Devia tiene mas de 35 años de vida artística profesional que incluyen la grabación de 10 discos de larga duración con la firma CBS/Sony Internacional En sus viajes a través de diecisiete países, Rene ha deleitado a miles de seguidores con sus interpretaciones de queridos temas oriundos y de sus propias composiciones, como arpista y como cantante. Su música tiene un estilo único y vigoroso que crece a través de los años. Por los anos 64 y 65 ya empezaba a pefilarme como un músico inquietó y con ganas de alcanzar grandes metas ya que demonstraba tener ese interés y amor por la música con la que me inicie tocando el tiple, la guitarra, y el cuatro venezolano al mismo tiempo que hacia mis propias composiciones musicales. Dos anos mas tarde me doy cuenta que el instrumento que mas me gustaba era el arpa lo cual marcaria un destino y una etapa en mi vida profesional, al integrar un grupo de músicos adolescentes e iniciarnos con la música regional de Los Llanos Colombianos y Venezolanos. Unos anos mas tarde me radique en la ciudad de Bogotá y el sello discográfico Sony, me ofrece un contrato y publican 6 albums LP logrando gran popularidad rápidamente pero una oportunidad para ir a Europa se presenta y me ausente de mi país por mas de 5 anos en dos oportunidades. Fue mucho lo que aprendí al lado de grandes músicos que me ofrecieron tantos consejos por lo cual cambie un poco el estilo al entrar a la musica internacional. Hoy día después de tantos anos de persistencia saboreando tragos dulces y amargos veo que todavía me quedan fuerzas para llegar a la otra orilla del río. Hoy siento una enorme satisfacción el poder entregar a ustedes que tanto se merecen por el apoyo que me han brindado con sus aplausos y voces de aliento. Esta nueva producción que es como un manjar a los oídos lo cual estoy seguro me abrirá puertas para poder llegar mas a toda esa genta bella que cree en mi trabajo y así encender una luz mas de esperanza, amor, y alegría para tantos que la necesitan especialmente en estos tiempos de turbulencia y confusión que vive el mundo. Gracias también a mi noble esposa quien me ha ayudado a conducir mi carrera apoyándome en forma incondicional.

jhon onofre

17:38 by Administracion
Nacido en la capital del Ariari y próspero municipio de Granada (Meta), cursa sus estudios en Villavicencio, llegando hasta la Facultad de Economía de la Universidad de los Llanos; alternando la academia con lo que por herencia del llano, le pertenece; el folclor llanero, cultivado desde niño. Ora como bailador de joropo, ora como cuatrista, ora como maraquero; distinguiéndose en este arte dentro del grupo musical del maestro Simón Silva, quien en cierta ocasión para no quedar mal en una presentación ante la ausencia del cantante del grupo, le insinuó a Jhon que si se sabía alguna canción la cantara ahí mismo, pues el tiempo apremiaba; Jhon algo nervioso le contestó que “Garcita Blanca”, y así salió al escenario, interpretó como los grandes esa bella canción y todos quedaron maravillados de tan inconfundible voz, llena de sentimiento y personalidad, lo más curioso es que una de las personas más asombradas fué el mismo Jhon, quien hasta entonces no era conciente de su gran talento, y así, en el año de 1999 es elegido como una de las mejores voces juveniles del milenio, en el contexto general de la música llanera; luego, por dos veces consecutivas gana como la mejor voz pasaje en las “Nuevas Voces del Folclor Llanero”; después comienza a ser invitado especial a grandes eventos nacionales e internacionales.
En el año 2005 se presenta por primera vez en el Torneo Internacional del Joropo, defendiendo un tema del poeta San Martinero Alberto Santos Enciso, titulado: “Fiesta Criolla de Mi Tierra” en homenaje al coleo, ocupando el primer puesto en dicho certamen; y como buen caballero, repite en el año 2007 con el tema: “Muchacha Flor de Sabana”, del mismo compositor.
Hoy día, Jhon Onofre presenta con orgullo su primer trabajo discográfico “SIGO PENSANDO EN TI” donde, haciendo gala de su gran versatilidad como intérprete, demuestra su talento y su artisticidad sonora en temas que van desde lo estilizado hasta lo criollo, defendiendo con su armoniosa voz, tanto el pasaje como el golpe o la guafa. Este coleccionable trabajo discográfico, que los buenos amantes de la música llanera deben adquirir, trae como invitado especial a Carlos Rico, quien junto a Jhon Onofre interpretan el tema “concejo” de David Rodríguez, universalizando nuestra música llanera, porque ha nacido una nueva estrella, Jhon Onofre; del llano para el mundo. Hoy día es integrante de la agrupación CIMARRON de Colombia, llevando el Joropo a diferentes países del mundo, como Austria, Chile, Holanda, España, Estados Unidos, Gales e Inglaterra. Además se encuentra promocionando sus mas recientes sencillos “Mentira” y “Primera Vez”.

leidy lara

17:36 by Administracion
  1. FESTIVAL SAN MARTIN 1993, 1995, 1996, 1998.
  2. FESTIVAL DE ARAUCA 1993, 1995, 19971999
  3. FESTIVAL CIMARRON DE ORO 1993
  4. FESTIVAL DE LA SABANA EN VILLANUEVA 1993
  5. FESTIVAL DEL CACHO CUMARAL 1993
  6. FESTIVAL DE LA BANDOLA MANI CASANARE 1994,1996;1998
  7. FESTIVAL INTERNACIONAL VILLAVICENCIO 1994
  8. FESTIVAL DEL RETORNO ACACIAS 1993,1994,1996 1997
  9. FESTIVAL EN PUERTO CARREÑO 1994:1995,1997,1997
  10. FESTIVAL DE LA CACHAMA 1994;1996 1997 1998 1999; 2000
  11. FESTIVAL INTERNACINAL DE ASOGATA VENEZUELA 1997
  12. FESTIVALINTERNACIONAL SANCRISTOBAL 1998
  13. FESTIVAL INTERNACIONALDEL ORZA 1997
  14. FESTIVAL INTERNACIONAL VOZ DEL ALMA LLANERA VENEZUELA 1997

LUEGO DE ADQUIRIR VAGAJE Y LA MADUREZ QUE ME DIERON ESTOS CONCURSOS Y ENCONTRAR EL APOYO DE LA GENTE QUE YA CREIA EN MI TALENTO GRAVE MI PRIMER CD LLAMADO “LEIDY LARA LA AUTENTICA” GRACIAS A ESTE TRABAJO DISCOGRAFICO RECIBI EL SEUDONIMO DE “LA NEGRA PULMON DE ORO”, ASI GRABANDO MI SEGUNDO CD LLAMADO “Y QUIEN ME DICE QUE NO” EN EL CUAL ESTA EL ÉXITO DE LA GUACHIMANA QUE TANTO LE GUSTA A LAS MUJERES, AL CABO DE 2 AÑOS GRAVE MI SEGUNDO CD LLAMADO “LEYDI LARA CAMINA PORQUE CAMINA”, TAMBIEN SE HAN GRAVADO 4 CDS VARIADOS DONDE SUS CANCIONES TAMBIEN HAN SIDO MUY SONADAS.
LAS CANCIONES QUE MÁS HAN TENIDO RENOMBRE DE ESTOS CDS HAN SIDO: LA NEGRA PULMON DE ORO, LLEGO EL JOROPO, CAMINAN PORQUE CAMINAN, Y QUIEN ME DICE Q NO, LA GUACHIMANA, LA GUATA, IMAGINACIONES, SI UN DIA TE VAS ENTRE OTROS.
GRACIAS A DIOS Y AL APOYO DE TODOS USTEDES HE SIDO INVITADA JUNTO A MI GRUPO ACOMPAÑANTE “CUATRO PALOS” A TODOS LOS EVENTOS QUE SE REALIZAN A NIVEL NACIONAL: REINADO NACIONAL DE LA BELLEZA, BOLSA DE LAS AMERICAS EN MEDELLIN, EL LLANO SE TOMA A BOGOTA EN CORFERIAS, FESTIVAL INTERNACIONAL PEDRAZA VENEZUELA, FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO ENTRE OTROS. CON LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES Y DE RENOMBRE A NIVEL INTERNACIONAL: REYNALDO ARMAS, FRANCISCO MONTOYA, LUIS SILVA, SCARLET LINARES, CRISTINA MAYCA, REINA LUCERO, JULIO PANTOJA, JORGE GUERRERO, DOMINGO GARCIA, IGNACIO RONDON, JOSE GREGORIO OKENDO, TEO GALINDEZ, JESUS MORENO, CHOLO VALDERRAMA, JUAN FARFAN, WALTER SILVA, VILLAMIL TORRES, ARIES VIGOTH, DANIEL GUALDRON, NANCY VARGAS, WILTON GAMEZ, REY RUIZ, EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, CARLOS VIVES, PIPE PELAEZ, DIOMEDEZ DIAZ, BINOMIO DE ORO, GILBERTO SANTA ROSA, VICTOR MANUEL, GRUPO NICHE, SON DE CALI, TUPAMAROS, GUAYABA ORQUESTA, JORGE CELEDON, JHON ONOFRE, GIOVANNI AYALA, PIPE BUENO, DARIO DARIO, DARIO GOMEZ, EL CHARRITO NEGRO, JHONNY RIVERA.

ovidio rivera oviedo ORO

17:33 by Administracion

Nació el 14 de abril de 1.968 en la ciudad de Villavicencio Meta.
En 1983 regresó a Villavicencio a estudiar la ejecución de los instrumentos típicos del llano, ACADEMIA ASOFOLCLOR.
En 1.985 participó en talleres de vocalización y composición además escribió su primera canción titulada: NO DIGAS NO.

Ha realizado 8 grabaciones con temas de su autoría.
ALTO MENEGUA - EL MILAGRITO – MÚSICA LLANERA CON OVIDIO RIVERA- SIETE VOCES UN COMPOSITOR - NORTEÑAS Y RANCHERAS DE ORO – MAS CANCIONES DE OVIDIO RIVERA - SUPERCONCIERTO DE ORO Y VAMOS PAL LLANO.

Gran parte de sus canciones contienen mensajes que invitan a querer la vida, la naturaleza, la identidad y la grandeza de nuestra patria colombiana

SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS SON:
Soñé con Dios – Madre solo una – El sueño millonario - Los cachos están de moda – Amor perdido –El amor del pueblo - Mentirosa – El milagrito- Cuando llegue la cosecha – Vamos pal llano y Cien parrandos de oro, tema que menciona cien ciudades y pueblos de Colombia.

En la actualidad compone y canta música llanera y popular.
Ejecuta el cuatro y las maracas y realiza un SHOW ESPECIAL DE ARPA.

Es director artístico de WWW.NOTASDELLLANO.COM Música llanera por Internet. Director artístico del grupo infantil femenino LAS ESTRELLITAS DE ORO.

ALGUNAS DE SUS OBRAS HAN SIDO GRABADAS POR:
Aldrumas Monroy – Alberto Curvelo -Albeiro Rincón -Aries Vigoth - Armando Quintero - Álvaro Bustos – Beatriz Miró - Bernardo Vizcaino- Bryan Stiven - Carlos Torres -Darío Darío – El coplero del pajonal – Osmar Otalora – El Charrito Negro - Fabio Aguirre – El Fercho Valencia - Florentino García – Gabriel Arreaga - Giovanny Ayala - Germán Pelayo -Héctor Herrera – Henrry Navarro - Inaín Castañeda - Jair Barragán- Jorge Ortiz –José Manuel - Juan charrasqueado - Juan Harvey Caicedo – Julio Quintero - Javier Manchego – Laura Osorio - Julio Quintero - Libardo Rueda – - Lupita – Nancy Rivera – Maria Alejandra - Magali Alvarenga - Marco Avila – Olider - Rafael Martinez - Rolfe Oicatá -Sonia Velásquez - Teresa Rodríguez -William Lara –William Zuleta - William Alexander - Wilson Ospina – Alvaro Giraldo y Luis Mateus

Ovidio Rivera fue Ganador del tercer festival internacional de la canción inédita (Campohermoso Boy).

Ganador del primer concurso departamental de la canción ecológica en Boyacá.

Ha realizado presentaciones en reconocidos eventos tales como: Festival internacional del joropo - (Villavicencio), Festival el colono de oro - (Florencia), Festival internacional de la cultura, tres versiones (Tunja), Reinado del café (Calarcá) delegación del Meta - Reinado del turismo (Girardot)

Se ha presentado en televisión y fue organizador de 8 encuentros de música llanera en Garagoa Boyacá durante la realización del Aguinaldo Garagoense.

Dicta talleres de canto y composición.

Es el propietario de la empresa PRODUCCIONES ORO LLANO, la cual representa artistas del genero popular y llanero.

Pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO y a la Asociación Colombiana de Interpretes y Productores Fonográficos, ACINPRO.

wilton gamez

17:23 by Administracion

Cuatro (4) Cimarrones de Oro

Dos (2) Festival de la Frontera en Arauca
Cuatro (4) Padrotes de la Guafa en Villavicencio
Tres (3) Silbones de Oro en Guanare Portuguesa (Venezuela)
Ha viajado por diferentes países como: España, Francia, Eslovenia, Islas Canarias, Gran Bretaña, Estados Unidos, Miami, Virginia, México, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela; llevando el folklore llanero. Se han hecho dos (2) producciones discográficas titulada la primera “Mujer” y la segunda “Mis Cinco Sentidos”, en la actualidad se está promocionando un sencillo titulado “LIMOSNAS” y se espera que en el lapso de 2 meses salga al mercado una producción discográfica.

carlos carpio cantautor de aragua

17:21 by Administracion
Carlos Carpio cantautor Venezolano nacido en Maracay estado Aragua el 18 de abril de 1965, hijo de Abilio chacón (merideño) y Rosario Carpio (apureña), desde muy joven siempre me ha gustado la música para esa oportunidad era la salsa y la música llanera, hasta cuando la edad de 19 años fue cuando comencé a tomar en serio con la música llanera, primero como músico cuatrista y de vez en cuando cantaba en algunos festivales. Recuerdo que fui a un festival llamado “Samán de Guere de oro 86” ahí obtuve 2do lugar y cantante más popular desde ahí en adelante mi vida artística era festivalear donde hubiera ese tipo de eventos fui a muchos y logre en mi carrera como novel; 13 primeros lugares entre ellos: Samán de Guere de oro 86, Hostal de oro, voz Unerg 87, voz ciudad llanera para noveles. Voz liceísta 83 entre otros, 8 segundos tales como: Garabato de oro 88, Soldado de Oro 84, la Apureña de Oro y 10 terceros como: La Mulera de Oro 85, festival las Amellas de Oro 94 como compositor tengo 42 festivales como mejor letra tales como; voz universitaria UNERG 87, voz magisterial 94, taburete de oro 95, voz liceísta 99, voz folklórica avec 2004 entre muchos festivales. Entre festivales, parrandas y viajes mi musa cada día se fortalecía de inspiración a través de los paisajes llaneros amores, despechos, contrapunteos, fiestas y otras cosas de la vida, dio paso a convertirme en el cantautor que soy actualmente. He alternado con figuras como: Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Luís Silva, Scarlett Linares, Ignacio Rondón, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Mayra Castellanos, Teo Galindez, Rummy Olivo, Juan Farfán, Rogelio Ortiz, Víctor Veliz, Domingo García entre muchos otros, entre esos grandes artistas siempre recuerdo a mis amigos Julio Miranda y Sexagésimo (QEPD) que en mis comienzo tuve la dicha de alternar con ellos en varias presentaciones. En la actualidad estudio Derecho en la universidad bolivariana de Venezuela, Prof. de música en el área de coros instrumentación tales como: cuatro, bajo, maracas y parte de la percusión de la costa aragüeña (tambor),hago taller para la construcción de la maracas, Trabajo como promotor- coordinador de cultura en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, El limón- Maracay- Venezuela. Tengo 2 producciones discográficas en donde soy autor de todos los temas; El 1ero titulado “Soy El Nuevo Triunfador” y tema de promoción fue “Recorriendo el Estado Aragua” dándome a conocer en algunos estados de Venezuela La 2da producción, actual y promocional es “El Gabán Yuquero” tema jocoso que está empezando a sonar fuertemente a nivel nacional y en Colombia. Para este 2009 hay bastantes proyectos tanto nacional como internacional que con la bendición de Dios y mi constancia voy rumbo para el éxito.

elvis jaime

17:16 by Administracion
Nace en Elorza, estado Apure. A los 8 años comienza su pasión por la música llanera aprendiendo a tocar el cuatro, instrumento que poco a poco fue domando. Ha participado en diversos festivales en los diferentes estados llaneros del país, y actualmente comparte los escenarios con sus estudios de Educación Integral, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Nos presenta su primera producción discográfica en calidad de cantautor, con 11 temas de su inspiración y 1 de Jorge Guerrero, “El Guerrero del folklore”. Musicalmente este es un trabajo bien logrado, donde Elvis Jaime se pasea por el joropo y el pasaje llanero bajo un estilo en la Interpretación que muchos identifican como propio de Jorge Guerrero. Los llaneros afirman que tal confusión se debe al timbre de voz característico de los apuereños, y también a que Jorge Guerrero lleva años en el medio imponiendo su estilo veguerito, con acento bien criollito

Juan Herrera

17:07 by Administracion
Juan Herrera, nace en el caserío Carrizal Torreño Jurisdicción Santa María De Ipire del Edo Guárico, el 14 de septiembre de 1980. Hijo legitimo de Juan de Dios Herrera y María Josefina González, el menor de (07) Hermanos entre ellos tres (3) hembras y (4) varones. Se inicia como Artista en el año 1991; con tan solo (11) años de edad gana el festival folklórico estudiantil la "Paraulatica Llanera" en el Municipio el Socorro Edo Guárico. Luego en año 1997 realizó su primer trabajo discográfico titulado "Anima del Taguapire". Entre ellos recordamos "Regresa Caballo Mío y Me Dejo y Siempre la Quiero", Con el acompañamiento Musical de Alma de Venezuela del Maestro Benjamín Díaz y Grabado en Sapiens Valle De La Pascua Edo Guárico, Pero su pasión por el contrapunteo Llanero aun seguía en pie. Hoy en día cuenta con más de (90). Primeros lugares a nivel Nacional entre ellos las tres "Topia De Oro " en Barcelona estado Anzoátegui, también como Panoja De Oro en Valle de la Pascua Edo Guárico 2006, Igualmente ha dejado en alto la Bandera de Venezuela en la Hermana República de Colombia ganando en dos oportunidades: La Cachama de Oro en el Departamento del Vichada en la Cuidad de Puerto Gaitán, y "El San Martin De Oro " en el Departamento de Meta Cuidad San Martin de Porras.
Juan Herrera se ha destacado como compositor reconocido en el medio Artístico Folklórico, sus composiciones han sido grabadas por diferentes artistas de renombre Nacional entre ellos Domingo García, quien popularizó el tema la "La Cadena de Amistad ", Igualmente el Apureño Jesús Pérez lleva de Promoción el tema "Aguardiente pa' un Guayabo", y muchos otros temas más que han hecho Grande el nombre de este Artista .Ha hecho actuaciones especiales en diferentes trabajo discográficos, por ejemplo; en lo más recientes del Coplero Cinco Estrellas, José Medina esta el contrapunteo "Invitación a un Veguero ", tema que sonó a nivel nacional por la chispa jocosa de este Autor marcando la diferencia en contrapunteos grabados, luego sale al aire con el reciente éxito junto a Magdalena Díaz, la "Corocora del Llano " Así Se Estrella Una Viuda" el cual quedo grabado en el corazón de todos los Venezolanos. Juan Herrera y Magdalena Díaz se convirtieron en la pareja del año Viajaron Juntos conocieron ciudades compartiendo muchos escenarios cautivando a todos los espectadores.
Ahora Juan Herrera nos presenta su más reciente trabajo discográfico el cual se titula "Mi Suegro También Cayo ", contrapunteo que es acompañado por la actuación especial Marcelino Garrido, mas (11) temas que fueron grabados con todo el cariño del mundo con la esperanza que lleguen al corazón de todo el que lo escuche para entregarles un mensaje distinto y lleno de amor y Folklore. (Tomado de 90 minutos llaneros)
Juan Herrera, conocido como "El Diablo del verso", coplero criollito que nos presenta este disco titulado: Sentimiento sabanero.

Juan Herrera está a punto de sacar al mercado su nuevo trabajo discográfico para finales de 2009 y comienzos del 2010 disco "Mas Genuino y Sabanero". El album contará con 14 temas inéditos letra y musica del mismo Juan Herrera.

Yesid Ortiz

16:41 by Administracion

Inició su carrera de cantautor llanero a los 12 años, presentándose como participante en los diferentes festivales estudiantiles y parrandos sabaneros. Al poco tiempo incursionó en los festivales de talla nacional e internacional obteniendo varios triunfos, tanto en Colombia como en Venezuela.

Su primer trabajo discográfico se realizó en el año de 1.998 en la hermana república de Venezuela, titulado “Amores de Coleadera”.

En el año 2.002 con su segundo trabajo titulado “Guayabo Cerrero”, del cual se destaca la canción “Guacaba, criolla guacaba” que ha logrado sonar a lo largo y ancho del llano Colombo-Venezolano. Esta Canción logra ganarse el galardón del "La Canción más sonada" en el año 2.004. Luego en el año 2.005 su canción "El rancho de mis recuerdos”, logra ubicarse en un honroso tercer lugar para así validar la excenlente calidad de este álbum.

Laboró como director de la casa de la cultura del municipio de Orocué, y gracias a su labor fue galardonado por la REVISTA CULTURAL DE LA ORINOQUIA, con el premio gestor cultural del año 1.999 en Villavicencio-Meta.

Sus modalidades; voz recia y pasajista, pero sobre todo uno de los mejores compositores reconocido a partir del 2.001, cuando fue ganador como mejor compositor al “cimarrón de Oro” en la ciudad de Yopal. Toda esta carrera y la gran proyección con la que cuenta le han llevado a alternar en tarima con los más grandes exponentes del canto criollo como son: FRANCISCO MONTOYA, CRISTÓBAL JIMÉNEZ, TEO GALÍNDEZ, JUAN FARFÁN, REYNALDO ARMAS y los mejores exponentes de la canción llanera colombiana.

Para finales del año 2.005 lanza su tercer trabajo titulado "Llanero Nato", que ha logrado llegar hasta los corazones de todas los amantes del folclor de los departamamentos de Meta, Arauca, Guaviare, Vichaday Casanare. Además de los estados de Barinas y Apure en Venezuela. Como lo ha demostrado con sus diferentes presentaciones en cada uno de estos lugares, no solo en los parrandos como en fiestas patronales .

Sus hijitos; Malena y Adrian Yesid le esperan en su humilde hogar con los brazos abiertos y con la firme convicción que en su voz y en su corazón existe la suficiente “madera” para ser uno de los mejores cantautores de la música llanera de la nueva generación de artistas que está pariendo nuestra tierra plana.

luis ernesto morales

16:39 by Administracion

Luis Ernesto Morales, nacido en Medellin Antioquia, de padres casanareños y criado en Paz de Ariporo, desde niño estuvo influenciado por la música llanera.

Una palabra en toda su extensión es la indicada para describir a Luis Ernesto Morales, Sentimiento. Es verdad, este cantautor llanero ya nos dio a conocer algunas de sus canciones y en ellas el amor, ternura, sencillez, la calidez de unas notas que conquistan corazones con su singular estilo.

Desde su primera producción >>Criollo Y Romántico<< la cual hizo para sondear cual seria el estilo que identificaría su ser artista, nos dio muestras de su excelente calidad como compositor, en este trabajo sorprendieron sus canciones Quiero que me quieras, luna, la chica más linda, Pum pum (éxito), entre otras, que definitivamente marcaron una generación joven gustosa de la nueva música llanera.

Hoy con su inconfundible voz y en la cima de su madures artística, con el acompañamiento y asesoría de excelentes músicos, Luis Ernesto Morales de su cancionero, tomo otro puñado de canciones que hacen parte de esta su segunda producción musical, juvenil, romántico, con una nueva cara y horizonte musical.
Escúchenlo ustedes mismos extiendan sus manos y reciban con mucho cariño este su trabajo musical… “Me acostumbre a ti”

Se los recomiendo… yo

LUIS ERNESTO MORALES, NOMINADO A, MEJOR ARTISTA LLANERO REVELACION, ELEGIDO POR EL PUBLICO, PARA EL "GALARDON A LOS GRANDES 2009", ORGANIZADO POR LA COORPORACION CULTURAL LLANERA, -CORCULLA,EN EL SIGUIENTE VINCULO ENCONTRARAN EL ESPACIO MUSICAL DONDE SE ENCUENTRAN LAS MEJORES CANCIONES DE SU PROPIA COMPOSICION HE INTERPRETACION, EN ESPECIAL "PUM PUM" CON LA CUAL SE HA DADO A CONOCER EN TODO EL INMENSO LLANO COLOMBO-VENEZOLANO. CLIKA AQUI

susana diaz

16:37 by Administracion
SUSANA DIAZ nace de una familia integrada por Gilberto Díaz comunicador social y Berenice Chacón, es la menor de tres hermanos, Shirley y Mauricio. Nace el 23 de Julio de 1987 en la ciudad de Villavicencio, por cuestiones de trabajo de sus padres se trasladan a la ciudad de Acacias en donde la niña de 7 años acompaña a su mamá a cantar en diferentes Iglesias parroquiales de la ciudad.

Un 12 de diciembre cantó por primera vez como solista en una Iglesia de la localidad una canción a la Virgen de Guadalupe, es allí donde se proyecta como una gran cantante y un prospecto musical nuevo en el departamento del Meta.

Al año siguiente ese prepara para el concurso infantil Luis Ariel Rey de música llanera en el marco del Festival del Retorno año 1995y sale ganadora como mejor voz infantil de ese Festival.

Luego poco a poco se va dando a conocer en el colegio y fue así como resultó ganadora de eventos como:

Concurso de Canto y música llanera Col. José María Córdoba (Guamal),Pa´Lante Talento Llanero (Villavicencio),Festival del Petróleo y la cultura Llanera (Castilla La Nueva),Concurso Nacional de Televisión “Pilosos de la Música”, Talento acacireño (Acacías), Canto con pista en Ingles (Villavicencio),Voz pasaje Alcaraván de Oro ( Casanare) entre otros, ya finalizando bachillerato se presenta a los siguientes reinados ganando, Reina departamental del San Pascual Bailón, Reina Nacional Alcaraván de Oro ( Casanare), Reina Internacional de la Cachama ( Puerto Gaitán ), y Reina de Acacias. Mas adelante sigue con concursos departamentales y nacionales ganando Voz unillanos, Voz de oro Universidad Cooperativa, Y ganadora de concurso departamental de música religiosa entre otros.

Asiste como jurado a eventos como: Concurso de música llanera Colegio Pablo Emilio Riveros (Acacias), reinado Nacional de la Palma (Barranca de Upía), Reinado del Cubarro (Cubarral), Reinado Internacional del Joropo (Casanare), Reinado Internacional del Turismo ( San Martín), reinado Internacional del Coleo y la vaquería ( Puerto López), además de esto SUSANA DIAZ ha sido Invitada Especial en el Festival Nacional de Danza y Música en Jumbo (Valle), A la reunión Nacional del Gremio Hotelero (Tolima), Festival Nacional de Danzas Instituto Pestalozzi, Barranquilla (Atlántico), día de la Colombianidad Parque los Caobos – Caracas (Venezuela), Festival de Colonias en Villanueva (Casanare), Fiestas y Ferias Pisba (Boyacá), Festival Internacional de la Cachama (Puerto Gaitán), Festival Nacional de la Cosecha Llanera (Granada), Festival del Retorno (Acacías), Festival Internacional Turístico del Llano (San Martín), Festival de la Sierra de la Macarena (San Juan de Arama), y Participación especial -Festival del Silbón de oro (Guanare-Venezuela). Actualmente es estudiante de 7 semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Villavicencio, y acaba de estrenar su primera producción musical titulada NADA COMUN, en donde cuenta con una gama de músicos como JHON HARBY UBAQUE, DIEGO PEREZ, CARLOS QUINTERO, HERNEY HERRERA, GRUPO MACUARE, ALEX ROMERO, LEONARDO SAAVEDRA, HOLLMAN CHAVARRO, DIEGO HERNANDEZ, JUAN DAVID GOMEZ, ADRIAN ARIZA “POPEYE”, ADRIAN SANTOS, CARLOS LOPEZ “CALAO”, Compositores como Jaime León, Yaneth Pérez, Fernando Bernal, Ernesto Morales, Jorge Calderón, Oscar Curvelo, Giovanny López, y Harby Ubaque, con Ingenieros como Ramiro Cardona de Villa estudio, y Xavier Barriga de Rabxa producciónes.

SUSANA DIAZ… UNA MUJER INTELIGENTE, COMPLETA, LLANERA QUE APRECIA Y DIFUNDE SU FOLKLORE LLANERO EN TODO LOS RINCONES DE SU TERRUÑO COLOMBIANO…UNA MUJER ABSOLUTAMENTE NADA COMUN.

ESTARA DE INVITADA ESPECIAL EN EL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CONTRAPUNTEO LLANERO, QUE SE CELEBRARA EN VCIO EN EL MES DE DICIEMBRE

DATOS PERSONALES

Lugar de Nacimiento: Villavicencio –Meta

Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1987

E-mail: susanitad7@hotmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA

SECUNDARIOS:

Colegio Nacionalizado Pablo Emilio Riveros

CAPACITACION

Colegio Nacionalizado Pablo Emilio Riveros, Acacias

FUTUROS MAESTROS PARA NUESTRO FOLKLORE.

SUPERIORES.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

VIII SEMESTRE DE DERECHO.

Los invito a visitar el espacio en internet de Susana Diaz Clickando aqui

mario tineo

16:35 by Administracion

A los doce años, con la complicidad de su padre, se presenta en una fiesta de mayores con un arpa y deja pasmada a la audiencia con los acordes que arranca al instrumento. Mario había aprendido sin maestro.

Años más tarde, en 1975, se presenta y barre con su conjunto en el Festival del Retorno de Acacías. Su maestría es sencillamente insuperable.

Como mejor arpista y mejor conjunto, a lo largo de 1977 fue galardonado en Barinas, en el Festival de Arauca, en el de Villavicencio, en el de San Martín, y en un torneo relámpago de joropo organizado en Bogotá. Todo esto realizado por un muchacho que apenas sí llegaba a los veinte años.

Para 1979 no hay certamen importante en el llano colombo venezolano que Mario y su conjunto no hayan ganado. Al punto que fue invitado en forma especial a Miami a un festival organizado en esta ciudad por la colonia colombiana. De allí se trasladó a Disney World para participar en la celebración de sus quince años.

Mario ha sido arpista en la grabación de 118 larga duración, con los más connotados cantautores de Colombia y Venezuela. También ha grabado cuatro discos de música llanera instrumental.

vitico castillo

16:30 by Administracion
Victor Ramón Castillo, conocido en el mundo Artistico como Vitico Castillo, Nació en San Rafael de Atamaica, Estado Apure un 1 de julio de 1969. Sus padres son, don Ramón Castillo ilustre Folklorista conocido a nivel internacional a través de una de las más grandes joyas de la música llanera, “Adiós barrancas de Arauca” su madre una abnegada luchadora dedicada a la educación, la cultura y el deporte apureño. Desafortunadamente su padre muere a los 37 años cuando Vitico tenía tan solo cuatro (4) años. Así comienza la inquietud por su liquilique, el sombrero y el cuatro con el que componía sus canciones. Desde muy temprana edad comenzó a tocar cuatro, le enseño su señora madre. A los diez (10) años de edad, compone una canción en honor a una novia que tenía, a los 12 años se fue para San Fernando, a realizar estudios medios y superiores y a perfeccionarse en la escuela de cuatro, en adelante comienza a componer, a cantar y a hacer acompañamientos de cuatro, en las parrandas llaneras.
Amante del coleo, al cual comenzó a participar desde que tenía 15 años, en su pueblo natal. A los 16 años se graduó de bachiller en la ciudad de Maracay, regresó nuevamente al llano a dedicarse a las faenas típicas propias del hombre llanero.
A los 18 Años fue cuando se descubre como compositor y se dedica con su puño y letra a componerle al amor, al guayabo que causan las traiciones y desamores, a su lindo llano, al coleo y al romance.
Sobre el año de 2001 Vitico Castillo, surge la idea con su hermano y compadre Iván Bolívar, para grabar su primera producción discográfica “el hijo del taita” en virtud del éxito obtenido con este primer disco, decide grabar su segunda producción discográfica titulada “corazón de concreto” bajo el sello discográfico Lara Record.
Luego del éxito obtenido con sus dos trabajos anteriores, le puso la soga al toro y se vino con la tercera producción musical titulada “NO MATA PERO APORREA” Más criollito y sentimental que nunca.
Vitico Castillo es un artista que se proyecta internacionalmente, hoy en plena madurez musical se perfila como uno de los grandes cantantes de la música llanera, son muchos los seguidores que acuden a los espectáculos cuando sobre una tarima se escucha el tañío de Vitico Castillo.
ARPA MAESTRO !!!! Junio-2009 llanomio.com

Luis silva

16:20 by Administracion
Oriundo de Santa Rosa Estado Barinas, el cielo llanero escucho por primera vez la magia de su voz en el llanto de su nacimiento un 05 de Diciembre; el cuarto hijo de una generación de ocho hermanos criados entre el calor del fogón, la frescura de la sabana y envueltos en la calidez del más puro amor de sus padres; inquieto, forjador, perseverante y noble, se desarrolla entre el frescor de los ríos y caños, su distracción principal fueron sus juguetes elaborados a mano junto con el cantar y la ejecución impecable del cuatro llanero; hasta en el descanso diario en su campechana su mente siempre produjo hermosos versos acompañado del sonido del campo, difundiendo sus pensamientos y su mayor condición “la sencillez”; su adolescencia y su ímpetu de ser grande lo motivan a salir de su lar a conocer mundo; así llega a Maracay entre tropiezos y aciertos con mucha dificultad en la subsistencia entre la idiosincrasia del centro, pero siempre incansable soñador del éxito, logra desboronar las paredes del anonimato cuando la calidez de su canto y el inigualable tono de su voz llega a los oídos de los productores y promotores del genero llanero; estos con asombro perciben de inmediato el talento innato que envolvía un fraseo “diferente”, agradable e innovador; es ahí donde logra su primera producción discográfica “Cimarrón” auspiciada por el sello “top hits”, paso firme que lo ha llevado a la realización de 19 discos cargados con un sin número de éxitos aclamados por el público y destacados en la cartelera nacional de manera consecutiva tales como “Ella o él”, “A quien no le va a gustar”, “como no voy a decirlo”, “la diosa y el pecador”, “quisiera ser”, romance quinceañero”, entre otros, ocupando los primeros lugares de sintonía y atención en todos los medios de comunicación, hecho este nunca antes alcanzado por artista alguno en este renglón; el canto llanero logra traspasar por primera vez las fronteras en su prestigiosa voz interpretando el tema “enfurecida” en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI); hecho sin precedentes que lo catapultan a la consolidación de su sueño más anhelado; sin embargo sus ideales siguen en aumento superando todos los records de presentaciones en vivo; mas de tres millones de discos vendidos en el país, todos los galardones que Venezuela otorga a cantante alguno; su carisma en escena y la aceptación arrolladora de su público lo han llevado a formar parte del elenco de artistas en prestigiosas producciones televisivas incluyendo sus canciones como temas principales en telenovelas exitosas que se han transmitido en más de veinte países como: “pura sangre”, “Volver a vivir”, “La distancia y tu”, entre otras; su capacidad para mover masas, su condición de llegar a los corazones de diferentes generaciones (niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos) sin distinción alguna más que el deseo de alegrar y recrear el alma; lo han consagrado como un artista único dentro del pentagrama musical venezolano; sus cualidades vocalisticas no conocen limitaciones; a interpretado géneros como la gaita zuliana, el vallenato que es el género musical popular de nuestro hermano país Colombia, una producción discográfica en el género de la balada romántica, musicales con orquesta sinfónica y presentaciones en lugares donde jamás se había escuchado la música llanera (teatros, universidades, escuelas, medios televisivos entre otros); figura publicitaria en innumerables eventos y productos corporativos de audiencia y consumo masivo; logrando ser el cantante llanero con mayor proyección internacional en la actualidad. Luis Silva “el barines de oro” hoy en día convertido en el estandarte más representativo del canto llanero, figura nacional que realza el sentimiento folklórico y que transmite en sus canciones los sentimientos más puros y nobles del ser humano… “la alegría y el amor”

rafael vargas

16:19 by Administracion

Nació en Yopal Casanare capital mundial del llanero, el día 5 de Noviembre de 1972 hijo de don Fermín Vargas (q.e.p.d) y doña Blanca Marina Ramírez ambos trabajadores agrícolas, tercero de cuatro hermanos Luis Francisco, Fermín jr. (q.e.p.d) y Blanca Liliana. A sus dos años su familia se traslado al municipio de Nunchia mas exactamente a una vereda o caserío llamado el Pretexto donde a muy temprana edad en compañía de su hermano Fermín comenzó a incursionar en el mundo de la música teniendo como punto de referencia a los mejores cantadores de la época, entre ellos el maestro Reinaldo Armas de quien aprendió su magia de componer y cantar con romanticismo, de Jesús Moreno un toque de su sentimiento, de Juan Farfan y Francisco Montoya un poco de su criollismo, de Cristóbal Jiménez y Luis Lozada “el cubiro” su reciedumbre y de otros cantores y compositores de la llanura un sin numero de experiencias y buenas costumbres. Por eso después de conformar una mezcla de varios talentos Rafael Vargas crea su propio estilo y empieza a darlo a conocer desde la edad de 7 años en el colegio del vecindario y en los diferentes parrandos de la región.

Ya a sus 17 años después de haber perdido a su hermano y compañero de parranda quien en la hora de su muerte le legó su don de compositor, comenzó a componer sus primeras canciones.

A los 20 años de edad ingresó a las fuerzas militares donde integro un grupo llanero en la Escuela de Caballería de Bogotá desempeñándose como vocalista de lo cual cosecho experiencia y profesionalismo. Después de haber prestado su servicio militar, en 1.996 graba su primer disco el cual tituló HATO VIEJO ENSOÑADOR del que recibió los mejores comentarios en el ámbito musical por tal motivo le dieron el nombre de la revelación del folclor llanero, luego en 1.998 lanza al mercado su segunda obra discográfica con el titulo de RAFAEL VARGAS… Y SUS VIVENCIAS, cosechando un sin numero de elogios y triunfos que lo llevaron a ubicarse entre los mejores artistas del momento, recibiendo el galardón de la Tirana de Oro que otorgó Caracol Radio para la canción mas sonada del año “Mis Vivencias”.

A finales de 1.999 graba por tercera ocasión obra que titula SUEÑO HECHO REALIDAD. Luego en el 2.001 vuelve al mundo del disco con su cuarto trabajo titulado EL VALOR DE LA VIDA donde incluyó la canción mas sonada de su carrera artística “onomástico” hace un paréntesis y en el 2.006 regresa con su nuevo disco CRIOLLO Y ROMANTICO.

Hoy cuenta con 72 canciones de su inspiración grabadas en su voz y otras en voces de varios artistas. En la actualidad Rafael Vargas más conocido como “Rafa” proyecta lanzar al mercado a comienzos del 2.010 un nuevo trabajo que estamos seguros que llenara todas las expectativas de quienes esperamos grandes cosas de Rafael “El pincel fino del llano”

Rafael Vargas es hoy por hoy, uno de los mejores cantantes que ha parido el Casanare, además de ser un excelente compositor, su voz le impone un exquisito sentimiento al pasaje, afinadito y melodioso, romántico, le deseamos que siga cosechando éxitos, porque en verdad se lo merece. Me lleno de satisfacción poderlo tener en llanomio.com porque era uno de mis grandes retos. Seguiré sabaniando otros cantantes de esta talla, que andan perdidos por ahí, en ésta llanura inmensa.

Trabajo investigativo y de redacción realizado por ©llanomio.com Casanare-Colombia.

carlos rico

16:16 by Administracion
Carlos comienza su carrera artística en aquellos festivales estudiantiles y al lado de su padre en esas parrandas inolvidables de su grupo de amigos ganaderos de la época.
Este artista araucano-casanareño, ha participado como invitado especial en un sin número de escenarios a lo largo y ancho de la geografía de Colombia y Venezuela. En el año 2000 fue invitado por la embajada de Colombia al celebrar el día de la independencia de nuestro país, en ciudad de México D.F. Realizando giras por otras ciudades mexicanas, como Cuernavaca, Tuxtla y Guanajuato.
Carlos Rico es un artista llanero colombiano de los que día por día se ha ganado el exigente público Venezolano y por eso sus canciones suenan en los medios de comunicación del hermano país, por canciones sabaneras y su particular estilo.
Son siete producciones discográficas que Carlos Rico tiene en su trayectoria artística, su primer LD “Enamorándote” y en su orden continúan “pa’ mi gente” “el mejor burro del llano”, “ Vivo enamorado del llano”, “la culpa la tiene el llano”, “llanero y punto” y su más reciente trabajo discográfico “Todavía huelo a sabana”.
Sus canciones mas sonadas son : El guate, la negra rosa, con tan solo una mirada, paso la fiesta y no supe, el Campeche, mi llano ya no es el de antes, sentimiento en el conuco, llanero y punto, paraíso de amor, vivo enamorado del llano, paso la fiesta y no supe.©llanomio.com
Y de su nueva producción pone a consideración del público sus canciones.
Así pues querendones del joropo es muy placentero para llanomio.com presentar a traves de éste medio el talento de este baluarte araucano.

edder caro

16:13 by Administracion

Los temas de la producción son : Borracho tambalenado, rumbo a corralito, diecinueve cantinas, mi ovejita, Los pupilos del coleo tema de Victor Hugo Sánchez, el típico sabanero, montañas del totumo, herencias, el morao ( un tema dedicado a Mauricio Delgado), parranda en villavicencio y vamos cebruno.
Los invito a todos los amantes de la música llanera de Colombia y Venezuela que disfruten del Talento del Potranco Edder Caro.

gilberto romero excelsior

16:10 by Administracion

En el mundo artístico este ingeniero industrial es conocido como “Excelsior “, nació en la cuna de la libertad, Tame, ciudad del piedemonte araucano.

Se dio a conocer con un nuevo ritmo llanero el joropop al componer e interpretar Coqueta canción que estuvo en la cabeza del top musical del llano por varios meses.

Tres trabajos discográficos independiente y cuatro variados llevan su sello creativo con canciones como Coqueta, Pilar, Tu Cantaleta, Palito De Aguardiente, el solitario, mujer perfecta, la kirpa del caporal, celos, besos prohibidos, pa cuando muera viajando por Colombia entre otras, también fue el productor de un libro cancionero y por mas de treinta años a recorrido los escenarios llaneros de Colombia y Venezuela.

Su polémico joropop lo llevo a interpretar una canción en portugués dedicada a Brasil. Ha participado en el programa de televisión colombiana el Show de las Estrellas en varias oportunidades.

Gilberto actualmente radicado en Arauca se dedica a escribir y comentar en periódicos y programas radiales llaneros a los cuales es invitado por sus amplios conocimientos de la cultura llanera y su folclor. tomado de www.llanera.com

DE LA MUSICA LLANERA

Todo Indica que el arpa es un instrumento musical tan antiguo, que sus primeros registros en la historia aparecieron antes de Cristo, es decir, hace mas de 2000 años. No se sabe, ni se sabrá nunca quien la inventó y quienes la inventaron. Los europeos, cuando descubrieron a América, trajeron el lenguaje, la música y la religión y todo lo que pudieron. Así viajó el arpa y otros instrumentos hacia Venezuela, por ser el país del norte de sur América. En ese país, se adopta a el Joropo como música nacional por decreto, por legalidad y legitimidad.......EL joropo es de Venezuela y El Vallenato es de Colombia, aunque la música no tiene Fronteras.

Venezuela ha desarrollado más la grabación del canto llanero y la ejecución del arpa, del cuatro y las maracas, reflejandose ésto en el sabor y la energía, producto de la propiedad que les asiste para hacerlo, pues en realidad tienen todo el derecho porque nacieron impregnados de joropo en esa tierra plana.

Si los Colombianos quieren mejorar en éste tema, deberán inventarse un estilo musical particular llanero y un canto original, que marque la diferencia con los de Venezuela, para poder vender la autenticidad. Además deberán montar sus propios estudios de grabación en el llano colombiano y descubir arreglistas de obras. Cuando se tenga un catálogo nacional de ambos paises por separado en materia llanera, entonces se negociará en igualdad de condiciones y se iniciará una verdadera integración Colombo-venezolana en ambos sentidos, importando y exportando Talento. A la sombra de Venezuela nunca podrán hacerlo.

Colombia tiene en su geográfía, diversidad de música de acuerdo a cada región. El vallenato ganó con la fuerza expresiva, publicitaria y empresarial, convirtiendose en la música nacional legítimamente adoptada.

Los Colombianos de centro, aun no se han convencido del canto llanero colombiano, porque sus promotores y cantadores precisamente utilizan el catálogo venezolano. Pero creo también, que 60 años haciendo lo mismo es justo y necesario para iniciar una propuesta que nos sintonice con la era actual. El sentimiento no puede triunfar ante la razón y todo parece indicar que necesitamos avanzar.

Colombia aprendió de Venezuela, pero desarrolló mas la bandola en Casanare y marcó algunas diferencias en la música llanera, con los estilos particulares de algunos artistas, que con un acento particular, instrumentación, capacidad técnica y creatividad, marcaron su territorio en el campo musical llanero. Hoy les presento EL JOROPOP, creación mía y como una llave original, para abrir las puertas de la imaginación hacia el futuro.

Colombia estña iniciando una etapa de nacionalismo. Se necesita ser colombiano de nacimiento y por convencimiento y la música también tiene que ser autoctona. Además, Colombia es un país mas rumbero, o por lo menos así nos educaron el oído, quienes hicieron pensamiento y empresa musical.

Una alianza llanero-vallenato, es una buena opción para trabajar unidos y progresar, pero quien pretenda ser artista y vivir de la música, deberá capacitarse técnicamente y hablar dos idiomas como mínimo, mientras se unifica el mundo en un lenguaje universal.

Para el futuro, toda creación musical que nazca en el llano, será llanera sin importar su género y su instrumentación. Quienes creen las melodías, las letras y ejecuten obras musicales, tendrán la palabra en éste tema. La necesidad agudiza el ingenio y la imaginación.